El nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija cumple un año desde su inauguración y lo hace con unas cifras que demuestran su buen funcionamiento. Durante este año han aumento las consultas externas en 4.000, los partos en 50, las intervenciones quirúrgicas en 200 y las urgencias en más de 1.000.
Durante este primer año también ha aumentado la plantilla. Lo ha hecho en unos 70 trabajadores, lo que hace que sean 265 empleados los que dan servicio y atienden a los pacientes de este hospital.
Las especialidades que abarca este HAR son cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, urología, traumatología, ginecología, medicina interna, digestivo y neumología. A todas estas se les suma una sala de rehabilitación y fisioterapia, inaugurada en el mes de julio, con la que no contaba el antiguo hospital y que es de las consultas que mejor funcionan.
El HAR de Écija se caracteriza por llevar a cabo iniciativas pioneras en el ámbito sanitario como el desarrollo de cursos perinatales para mamás primerizas o la puesta en marcha de una consulta de urgencias banales. Entre estas iniciativas también se encuentra una consulta de dolor interna, es decir para pacientes remitidos por los propios especialistas del centro.
La gerencia del hospital espera seguir trabajando en esta línea y consolidar estos servicios.
Ecija
El Hospital de Écija aumenta en 4.000 las consultas médicas en el nuevo edificio
Lunes, 17 Abril 2017 13:42 Redaccion Sara Ruano
Se cumple un año de la inauguración. También han subido las urgencias y las intervenciones quirúrgicas
Lo ultimo de Sara Ruano
- El Grupo de Desarrollo Rural de Antequera presenta las nuevas líneas de ayudas
- Juanma Vegas: “La Semana Santa de 2026 ha sido excepcional”
- La Junta Local de la AECC en Antequera organiza una semana de actividades en torno al Día Mundial del Cáncer de Colon
- Juan Manuel Vegas: “Después de la pandemia el verdadero cofrade ha cambiado y la Semana Santa es más que una salida procesional”
- Villanueva de Tapia acoge la vigésimo tercera representación de El Paso