Ecija

El gobierno local de Écija pide mejorar las retribuciones a los especialistas del Hospital para cubrir las vacantes

Miércoles, 06 Marzo 2024 17:49 Redaccion 
IU-Podemos ve falta de voluntad política para resolver las carencias. Marea Blanca ofrece colaboración
El gobierno local de Écija pide mejorar las retribuciones a los especialistas del Hospital para cubrir las vacantes Astiglass
El gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Écija ha trasladado a la Gerencia Sanitaria de Osuna la propuesta de pagar más a los médicos especialistas del Hospital de Alta Resolución de la localidad para cubrir las vacantes y recuperar servicios como las urgencias de Traumatología que desde este pasado 1 de marzo se prestan en el Hospital comarcal La Merced de Osuna.
  
Así se lo planteó la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, e integrantes del gobierno local en la reunión del pasado viernes en el Hospital de Osuna con la gerencia sanitaria. Según ha adelantado el diario ecijaldia, se puso sobre la mesa como medida una mayor retribución a los especialistas para hacer más atractivo el centro de alta resolución de la localidad. Un hospital que está teniendo carencias en especialidades, en traumatología, dermatología. Se suman los problemas para atraer y fidelizar a pediatras.
 
Carlos Onetti, portavoz del gobierno local,
asegura que irán donde haga falta y llegarán hasta donde sea necesario para que se recupere el servicio de guardia de Traumatología lo antes posibles.
 
El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos ofrece su colaboración con el ejecutivo local y el Ayuntamiento de Écija en la búsqueda de soluciones. Aunque la formación duda de la voluntad real del PP de resolver las carencias sanitarias. Mario Perea, dirigente de la confluencia, asegura que el planteamiento que hace ahora el gobierno local surge ante la contestación social contra las políticas sanitarias de la Junta. Una gestión que, incide, está derivando recursos para conciertos con la sanidad privada cuando estos fondos podrían haberse destinado hace mucho tiempo a mejorar las condiciones laborales de los profesionales, así como a incentivar su trabajo en zonas de difícil cobertura o alejadas de áreas metropolitanas o capitales.
 
Marea Blanca en Écija ha vuelto a ofrecer su colaboración al Ayuntamiento para reclamar y buscar soluciones. El colectivo se muestra escéptico sobre la propuesta del gobierno local, y teme que la suspensión de las urgencias de traumatología en el hospital se extienda en el tiempo.

También, el PSOE en Écija ha expresado duras críticas hacia la política sanitaria de la Junta a raíz de la suspensión de las urgencias en Traumatología. También han reprochado la actuación del gobierno local y la alcaldesa, Silvia Heredia, a la que acusa de “blanquear, a diluir y a no enfrentar el problema de lo que ocurre con la sanidad” en la localidad.
 
El gobierno local de Écija insiste en que la suspensión de este servicio es temporal. La Gerencia Sanitaria de Osuna justificó la decisión por una cuestión de “reestructuración de servicios” que permitirá, dice, acortar plazos en las intervenciones, ya que se actuará ante la urgencia en el mismo horario de guardia, evitando así planificación para los días siguientes. Añade que al ser el Hospital de Osuna de mayor envergadura, se acortará lista de espera quirúrgica.