Ecija

Alumnado de un colegio de Écija charlan hoy con un astronauta de la Estación Espacial Internacional

Miércoles, 08 Febrero 2023 07:21 Redaccion 
Del Colegio Santa María Nuestra Señora de Écija. La conexión se hará en el Teatro Municipal
Alumnado de un colegio de Écija charlan hoy con un astronauta de la Estación Espacial Internacional
Cita este miércoles, 8 de febrero, con la Estación Espacial Internacional para el alumnado de un colegio de Écija. Escolares del centro Diocesano Santa María Nuestra Señora van a poder charlar con un astronauta de la Estación Espacial Internacional. Lo harán sobre las 11:00 horas. En esa conexión podrán plantear preguntas al cosmonauta Josh Cassada. Esta comunicación con la Estación Espacial Internacional va a ser posible gracias al trabajo previo que ha hecho este centro educativo con el programa ARISS, que fomenta el interés por la ciencia y la astronomía entre los alumnos.
 
La conexión con la Estación Especial Internacional se hará en el Teatro Municipal de Écija y será posible seguirlo en directo, en un enlace de streaming.
 
El astronauta Josh Cassada estará en el micrófono en la Estación Especial Internacional recibiendo y contestando las preguntas que le planteará alumnado de este centro educativo de Écija.
 
La escuela ha realizado diferentes actividades en equipo para prepararse para la conexión. También, participó en una videoconferencia de capacitación con la Estación Espacial Internacional.
 
La conexión desde Écija con la Estación Especial Internacional se realizará a través de radio (145.800MHz FM) con la colaboración de la Unión de Radioaficionados Españoles y su delegación en Sevilla.

Desde que este programa ARISS se puso en marcha en el año 2.000, sólo 16 centros escolares españoles han participado en esta iniciativa. Ahora, se suma el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, asiste en Écija al acto de conexión con la Estación Espacial Internacional. Será a partir de las 9:30 horas.