Ecija

Una familia denunciará al Hospital de Écija por la muerte de su hija de tres años tras operarse de amígdalas

Viernes, 04 Noviembre 2022 14:56 Redaccion 
Presentará una denuncia para que se investigue si se cometió un delito de homicidio por imprudencia
Una familia denunciará al Hospital de Écija por la muerte de su hija de tres años tras operarse de amígdalas
Los padres de una niña de tres años de Écija que falleció el pasado mes septiembre días después de ser sometida a una operación de amígdalas en el hospital de la localidad, va a presentar una denuncia penal para investigar si es responsable de un delito de un delito de homicidio por imprudencia. 
 
El abogado que representa a la familia, Fernando Osuna, explica que hay indicios que apuntan a que pudo haber una atención deficiente a la pequeña y que se produjeron fallos en la asistencia  que pudieron conducir al fatal desenlace.
 
La niña fue operada el pasado 19 de septiembre, fue dada de alta el mismo día horas después. Los problemas empezaron a las siguientes horas. La pequeña comenzó a empeorar su estado de salud, no se le podía administrar los antibióticos por vía oral, ingresó en urgencias, pero fue dada de alta después. Al día siguiente había empeorado, pero le volvieron a dar el alta. Hasta que horas después sufrió una hemorragia en su domicilio. Fue trasladada horas después muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero falleció horas después. 
 
Los padres han reclamado al hospital, entre otras cosas, el informe de la autopsia, y denuncian que la niña fue intervenida quirúrgicamente sin que se le realizara una previa analítica de sangre, y no se le realizaron las revisiones adecuadas, según informa Efe. 
 
El abogado Fernando Osuna entiende que la atención sanitaria no fue la adecuada y por ello reclaman una investigación para averiguar si se ha producido un delito de homicidio por imprudencia en el centro hospitalario. 
La familia de esta pequeña de Écija está destrozada, con tratamiento psicológico. La denuncia se va a presentar la próxima semana ante los juzgados de Écija.