Cañada Rosal

Cañada Rosal capta dos millones de euros para cursos de Empleo y Formación

Domingo, 05 Marzo 2023 17:24 Redaccion 
Pondrá en marcha cinco acciones formativas retribuidas en albañilería, jardinería y administración
Cañada Rosal capta dos millones de euros para cursos de Empleo y Formación
Cañada Rosal, municipio de la campiña sevillana de algo más de 3.300 habitantes, ha logrado captar unos dos millones de euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para desarrollar cinco cursos de Empleo y Formación dirigido cada uno a quince alumnos que durante el tiempo en el que se estén formando recibirán una retribución – el salario mínimo interprofesional – y una vez que concluya esa acción formativa obtendrán un certificado de profesionalidad. Cañada Rosal impartirá cursos en áreas como operaciones de albañilería; gestión de residuos urbanos, jardinería, y administración.

Una oferta de formación y empleo que permitirá ofrecer oportunidades laborales y de futuro a diversos sectores de la población activa del municipio. El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), destaca como equipamiento para favorecer el desarrollo local y nuevas empresas el proyecto de Centro de Iniciativa Empresarial, un espacio habilitado por el Consistorio para alojar a emprendedores, crear sinergias entre los negocios y también para desarrollar la formación para el empleo

 


Cañada Rosal logra aumentar su población


 
El regidor destaca el incremento de la población en Cañada Rosal en este siglo, a pesar de ser un municipio pequeño y de no situarse en una vía principal de comunicación. El alcalde relaciona este indicador con el papel emprendedor de la sociedad de la localidad y pone como dato el hecho de que haya “más autónomos que trabajadores por cuenta ajena”.


 
Cambio del alumbrado público
 
Cañada Rosal se reivindica como municipio eficiente y que aspira a desarrollar infraestructuras sostenibles y que contribuyan a mitigar el impacto del cambio climático. Un ejemplo, señala el alcalde, es la renovación del alumbrado público. El Ayuntamiento prácticamente ha concluido el cambio de 1.500 puntos de luz por luminarias eficientes con tecnología LED. La actuación ha contado con una inversión cercana al millón de euros con financiación del Ministerio de Transición Energética.