Cañada Rosal

Cañada Rosal comienza a renovar su alumbrado público con tecnología LED y eficiente

Viernes, 05 Agosto 2022 16:39 Redaccion  Andalucía Centro
Se invertirán cerca de 900.000 euros para cambiar casi 1.500 puntos de luz 
Cañada Rosal comienza a renovar su alumbrado público con tecnología LED y eficiente
Más municipios que cambian su alumbrado público por luminarias eficientes con el objetivo de ahorrar energía y factura. En Cañada Rosal, en la Campiña sevillana, han comenzado las obras de sustitución del alumbrado público por tecnología LED con una inversión cercana a los 900.000 euros.

Se van a cambiar cerca de 1.500 puntos de luz en Cañada Rosal, localidad de algo más de 3.300 habitantes de la Campiña sevillana. Cañada Rosal se convertirá así en un municipio eficiente gracias al cambio de su alumbrado público por uno nuevo con tecnología LED. La obra se llevará a cabo a través de una empresa andaluza de servicios energéticos, Cactus2e.

Este proyecto de alumbrado público impulsado por el Ayuntamiento de Cañada Rosal se desarrolla con el 80% de la financiación para el ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior de fondos europeos.

Se renovarán un total de 1.469 puntos de luz de Cañada Rosal. También se realizará un mantenimiento del alumbrado para su correcto funcionamiento, incluyendo la reparación y sustitución de todos los elementos deteriorados. Se contempla, además, la incorporación de nuevos puntos de luz en zonas consideradas puntos negros por su ausencia de luz.

Según la empresa adjudicataria de la obra, Cactus2e, Cañada Rosal dejará de emitir a la atmósfera con el nuevo alumbrado cerca de 178 toneladas de CO2.

Cañada Rosal se suma a otras localidades del territorio que han renovado su alumbrado público, como Estepa, Fuentes de Andalucía o La Puebla de Cazalla.