Cañada Rosal

Cañada Rosal recibe 1,5 millones de los planes Contigo y Actúa para obras e impulso económico

Jueves, 16 Junio 2022 07:31 Redaccion  Andalucía Centro
Entre los proyectos, la culminación del Centro Cívico y la reforma de la piscina
Cañada Rosal recibe 1,5 millones de los planes Contigo y Actúa para obras e impulso económico
Cañada Rosal va a recibir alrededor de 1,5 millones de euros los planes Contigo y Actúa de la Diputación de Sevilla para proyectos de obra y programas de empleo y apoyo al tejido productivo. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó este miércoles la localidad para tratar estos programas y las novedades que se van a introducir en el Plan Actúa para dar más flexibilidad a los municipios en la ejecución de las inversiones.
 
De los proyectos de obra que se van a ejecutar en Cañada Rosal con estos planes, destacan la reforma de la piscina y la fase final del Centro Cívico.
 
El mandatario provincial, junto con la diputada responsable de las políticas de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, está manteniendo reuniones periódicas con los munícipes en sus respectivos consistorios para informarles sobre las inversiones que cada uno de ellos podrá acometer mediante dichos planes. Además, en dichos encuentros se informa sobre los plazos administrativos con los que contarán los ayuntamientos y la coordinación en cuanto a los procedimientos, según explica la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, la Diputación celebrará una sesión plenaria extraordinaria para someter a aprobación el Plan Actúa y dotarlo de cobertura presupuestaria a fin de que en los meses de verano estén, tanto uno como el otro, "en plena gestión por parte de los ayuntamientos", ha afirmado Villalobos.

El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, ha valorado "el esfuerzo inversor que realiza la Diputación con los municipios, pues no hay que olvidar que el culmen de la gestión de la Corporación provincial se ha alcanzado con estos planes extraordinarios en un año en el que se ha duplicado el Presupuesto de la entidad supramunicipal". Para Cañada Rosal, los planes Contigo y Actúa suponen la llegada al municipio de 1,5 millones, además del proyecto de obra de la carretera de Palma del Río, cuya remodelación se ha realizado en tres fases y con una inversión de alrededor de 700.000 euros.

"Se trata de cifras muy importantes nunca vistas antes", ha subrayado el regidor. Además, Rodríguez Hans ha relatado algunas de las inversiones que se están llevando a cabo con el Plan Contigo, como la remodelación de la piscina municipal.

Según Villalobos "los logros conseguidos para la reactivación económica y social de la provincia son gracias al esfuerzo no sólo de la Diputación sino también de los ayuntamientos, entre todos estamos aportando para poder salir de estos coletazos que aún está dando la pandemia".
 
En cuanto al Plan Actúa, el municipio recibirá una inyección económica de 355.524 euros. El Ayuntamiento podrá destinar 271.610 euros al programa de Cooperación e Inversiones; alrededor de 44.000 euros para Prevención de la Exclusión Social; algo más de 18.000 euros a Ayudas de Emergencia Social; más de 17.000 euros para Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos y 1.300 euros para material deportivo.