Ecija

La Comarca de Écija inicia la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística

Martes, 26 Marzo 2024 09:42 Redaccion 
Ha otorgado el contrato de la elaboración de proyectos y obras, como la restauración integral de la Vía Verde
La Comarca de Écija inicia la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha sacado adelante el contrato para la redacción de los proyectos y direcciones de obras recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la comarca: 'Écija,Tierra de Contrastes', dotado con 2,6 millones de euros, con fondos europeos Next Generation. 

El destino turístico de la Comarca de Écija, compuesto por los municipios de Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, trabaja conjuntamente en la promoción del turismo. El plan recoge diversas actuaciones, como la adecuación del firme y la restauración ambiental de la Vía Verde y el Camino Santiago a su paso por los municipios de la Comarca, la creación y mejora de áreas de auto caravanas, un segmento que está experimentando un crecimiento de los turistas.
 
El plan también recoge actuaciones de promoción del patrimonio vinculado al legado Ruiz Florindo, dedicado al singular patrimonio barroco de la saga de alarifes fontaniegos, con rutas específicas, y la ecuestre en Fuentes de Andalucía, cuna de ganaderías de pura raza española.

El Plan de turismo Écija Tierra de Contrates se desarrollará hasta 2026.
 
Otras actuaciones que se recogen es la puesta en marcha del Museo del Centro Militar de Cría Caballar de Écija; o la señalización vial y paneles de información turística de la comarca en las cinco áreas de pernoctaciones.