Ecija

El Hospital de Écija pierde en abril las revisiones y las operaciones en Dermatología

Viernes, 15 Marzo 2024 07:42 Redaccion 
Se trasladan al Hospital de Osuna. La Gerencia lo justifica por la falta de especialistas 
El Hospital de Écija pierde en abril las revisiones y las operaciones en Dermatología Astiglass
Nuevo servicio que se suprime en el Hospital de Alta resolución de Écija. A partir del 1 de abril las revisiones y las intervenciones quirúrgicas de Dermatología se prestarán en el Hospital comarcal La Merced de Osuna.
 
La Gerencia Sanitaria justifica esta decisión por el déficit de médicos especialistas en todo el país que ha obligado, a “reorganizar y unificar recursos con el Hospital comarcal de Osuna”. Las primeras consultas en Dermatología seguirán realizándose de “forma telemática en el Hospital de Écija, como se venía haciendo hasta la fecha”.
 
En un comunicado la Gerencia asegura que el servicio de Dermatología priorizará los casos no demorables, “asegurando en todo momento el cumplimiento de los plazos de garantía”.
 
La dirección del distrito sanitario defiende que la integración del Hospital de Écija en el Área de Osuna desde 2022 “ha mejorado la atención sanitaria”, porque, “permite unificar los recursos buscando la máxima eficiencia posible y respuesta unificada”.
 
Marea Blanca advirtió este jueves de la supresión de las consultas de Dermatología. El colectivo ha convocado una protesta delante del centro hospitalario el próximo sábado 23 de marzo contra lo que califican de “desmantelamiento” del hospital. Hace un llamamiento a los ciudadanos para que se involucren ante la merma de los recursos en el hospital: a la supresión de las Urgencias en Traumatología en marzo se suma este próximo mes de abril las revision3es y operaciones en Dermatología.
 
Desde Marea Blanca de la Sierra Sur avisan de que este nuevo recorte va a afectar también al servicio de Dermatología en el Hospital de Osuna, donde hay saturación por una plantilla ajustada, sostiene Nuria Roig, portavoz del colectivo, que pide a la Gerencia Sanitaria que escuche a los profesionales.