La primera ola de calor del verano 2023 va a traer este lunes temperaturas máximas en la campiña sevillana de hasta 44 grados. La Agencia Estatal de Meteorología va activar el aviso rojo en las comarcas de la campiña sevillana y cordobesa entre las 13:00 y las 21:00 horas. En el caso de la Sierra Sur de Sevilla, el aviso va a ser amarillo.
Según Meteorología, los cielos van a estar poco nubosos o despejados, sin descartar alguna tormenta aislada durante la tarde que podría ir ocasionalmente acompañada de rachas muy fuertes de viento. Las temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a sur o suroeste por la tarde.
Los termómetros van a marcar de máxima los 44 grados en Écija, 42 en Puente Genil, 42 en Osuna, 37 en Estepa. Las noches en esta ola de calor están siendo tropicales: se esperan este lunes unas temperaturas mínimas de entre 24 y 26 grados.
Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de riesgo y problemas de salud, sobre todo entre los colectivos vulnerables, mayores, enfermos crónicos y niños pequeños. Hay que evitar salir en las horas centrales del día salvo que sea necesario y, si se hace, utilizar prendas de protección: gorra, sombrero, además de gafas.
Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed.
Es preferible optar por comidas ligeras; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.
El 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene en casa, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la vivienda.
Ecija
Efe (Ana Escobar)
Meteorología activa el aviso rojo por máximas que llegarán a los 44 grados en la Campiña sevillana
Lunes, 26 Junio 2023 06:43 Redaccion Raquel Rivera
Entre las 13:00 y las 21:00 horas. El 112 pide extremar las precauciones entre los colectivos de riesgo
Efe (Ana Escobar)
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión