Ecija

Salud hará cribados masivos en Écija y La Luisiana al dispararse los contagios

Jueves, 20 Mayo 2021 17:03 Redaccion 
Se ha notificado un fallecimiento en Écija. El alcalde ecijano llama a la responsabilidad 
El Área de Osuna va a seguir al menos una semana más en el nivel 3 de alerta sanitaria por coronavirus. La tasa de contagios continúa al alza en este distrito sanitario, que presenta la tercera incidencia más alta de toda Andalucía.
 
Salud ha notificado este jueves 64 nuevos contagios de coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna que elevan la incidencia hasta los 314 casos por 100.000 habitantes. Sigue siendo la tercera más alta de toda Andalucía, por detrás del Condado Campiña de Huelva y la Sierra Norte de Sevilla.
 
Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, que corresponde a Écija, localidad que esta semana ha visto incrementarse de forma notable los contagios y con una tasa cada vez más cerca de los 500 positivos por 100.000 habitantes. La Consejería de Salud ha previsto un cribado masivo la próxima semana en Écija para lograr una foto más precisa del impacto de la pandemia en este momento en la ciudad y tratar de diagnosticar casos asintomáticos. También se llevará a cabo un testeo masivo en La Luisiana, con 720 positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, que ha comparecido este  jueves ante la prensa, ha pedido responsabilidad, respetar las directrices sanitarias y hacer un último esfuerzo de prudencia en las relaciones sociales para no comprometer más la salud pública y evitar más daño a la economía.
 
También llamamiento a mantener una actitud solidaria y responsable desde el Ayuntamiento de Herrera, localidad que ha llegado a los 400 casos por 100.000 habitantes. Alejandro Suárez, primer teniente de alcalde, advierte de que está en la mano de cada persona llegar a un verano lo más parecido a la normalidad, si se respetan las normas y no se dan pasos atrás estas semanas.
 
Ecija pide la supresión de la vacunación en coche por el calor 

Las miras estás puestas en la vacunación, que sigue a buen ritmo.  Aunque no se ha puesto en marcha el proceso masivo que se anunció a mediados de abril.
 
A este respecto, el gobierno local de Écija y el Área Sanitaria de Osuna van a tener un próximo encuentro para revisar el plan que había previsto el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos y sus exteriores en el polideportivo El Valle para esa campaña. El ejecutivo municipal pide a la administración sanitaria que se supriman los cuatro puntos dispuestos en el exterior para la vacunación en vehículo porque entiende que es inviable por las elevadas temperaturas.
 
El proceso de vacunación en el distrito sanitario sigue  su curso. Ya se pueden vacunar personas nacidas en 1966. Para este grupo de edad, de 55-59 años, se puede solicitar cita en el centro de salud , llamando al teléfono de Salud Responde o con la aplicación ClicSalud+.
 
Cerca del 40% de la población mayor de 16 años de la provincia de Sevilla ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi una de cada cinco tiene la pauta completa.