Ecija

Estepa ultima el montaje de los puntos de vacunación masiva contra la covid para empezar la próxima semana

Martes, 06 Abril 2021 15:43 Redaccion 
El Área de Osuna validará esta semana las instalaciones: la caseta Paco Gandía y el recinto ferial
Estepa ultima el montaje de los puntos de vacunación masiva contra la covid para empezar la próxima semana
El Ayuntamiento de Estepa está ultimando el montaje de los puntos de la vacunación masiva contra el coronavirus situados en la caseta municipal y el recinto ferial para comenzar el proceso la próxima semana. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha visitado este martes las instalaciones y el espacio habilitado para acoger esta campaña de vacunación masiva: que contempla puntos de vacunación a pie dentro de la caseta Paco Gandía y otros puntos en carpas para inmunizar en los vehículos: el llamado proceso autocovid.

El regidor avanza que esta semana responsables del Área Sanitaria de Osuna van a visitar los puntos para validarlos y dar luz verde al montaje llevado a cabo por los técnicos del Ayuntamiento. El alcalde ha estado supervisando la zona junto con el concejal de Salud, Manuel Rodríguez.

Según el Ayuntamiento de Estepa, en unos días, la población de entre 70 y 79 años recibirán la cita para acudir al punto de vacunación. Serán avisados por teléfono o vía mensaje por los profesionales sanitarios.

Los técnicos municipales han adecuado los dos espacios escogidos para la vacunación: la caseta y el recinto ferial. Para ello, han señalizado la zona, han reforzado la limpieza y han adaptado el entorno para  recibir a miles de usuarios. En la Zona Básica de Salud de Estepa hay una población de 44.000 personas a la espera de recibir la vacuna; son vecinos de nueve municipios de la comarca.

Los residentes en Estepa recibirán la vacuna en el interior de la caseta y accederán a pie. Para este grupo se ha habilitado un aparcamiento en el recinto ferial. Para los usuarios de los municipios de la comarca, se prevé la vacunación dentro de los vehículos y para ello se ha preparado un circuito en la parte trasera de la caseta, donde se han instalado dos carpas como puntos de vacunación. En el interior de la caseta se encontrarán los equipos sanitarios y dispositivos necesarios para administrar las vacunas durante un periodo a priori de dos semanas.