Sevilla

El Gobierno aprueba los planes de sostenibilidad turística de Écija y Osuna

Miércoles, 14 Diciembre 2022 18:10 Redaccion 
Osuna recibirá 2,7 millones de euros y Écija contará con 2,9 millones de financiación 
El Gobierno aprueba los planes de sostenibilidad turística de Écija y Osuna
El Gobierno central ha aprobado los planes de sostenibilidad turística de Écija y Osuna para que resulten beneficiarios de los fondos europeos ‘Next Generation’ para que pongan en marcha sus proyectos de mejora de sus recursos y su oferta turística. Las propuestas de Écija y Osuna se encuentran entre los 30 planes que ha aprobado el Ejecutivo central, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, en Andalucía para que resulten beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiados con los recursos ‘Next Generation’.
 
Andalucía recibirá 85 millones
de euros para el desarrollo de los proyectos turísticos aprobados en la región en esta convocatoria.

El proyecto de Écija "Astigi, Ciudad Patrimonial y Ecosistema Rural Sostenible" va a obtener 2,9 millones de euros de financiación.  Según indica el Gobierno central, el plan turístico de Écija “se centra en mejorar la vertebración y dotación de equipamientos e infraestructuras turísticas, que cohesionen la ciudad y sus diferentes espacios, con la finalidad de desarrollar una oferta equilibrada y que ponga en valor todo el potencial turístico de la ciudad”.

En el caso de Osuna, el Ayuntamiento va a acceder a 2,7 millones de euros con su propuesta "Osuna Sostenible 2023-2025". La propuesta que presentó la localidad apuesta por "redefinir el modelo turístico de Osuna a partir de la ampliación de la oferta turística, el posicionamiento de nuevos productos turísticos, la puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico y del rico entorno natural del municipio, todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental social y económica”.
 
Los proyectos de Osuna y Écija han sido los aprobados por el Gobierno central en la provincia de Sevilla para esta segunda convocatoria de fondos europeos.
“Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.