Sevilla

Adjudicadas nuevas plazas de atención a la dependencia en residencias de Herrera y Écija

Miércoles, 23 Febrero 2022 14:59 Redaccion 
Estas plazas han sido otorgadas por la consejería de Igualdad y Políticas Sociales y están conveniadas con los Ayuntamientos
Adjudicadas nuevas plazas de atención a la dependencia en residencias de Herrera y Écija
La consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha anunciado la creación de 27 nuevas plazas para el Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia conveniadas con los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, y que irán destinadas a residencias y centros de día para personas mayores y con discapacidad.

Se han conveniado nuevas plazas destinadas a centros de día de mayores con los ayuntamientos entre otros de Herrera ocho plazas y otras cuatro con el ayuntamiento de Écija, en este caso para la residencia de adultos PRODI.

Según ha explicado la delegada de Igualdad en Sevilla Ana González, el fortalecimiento del servicio residencial en la Comunidad ha sido fundamental para reducir las listas de espera de personas en situación de dependencia. Según la delegada, se ha reducido esta lista hasta un 49% desde el inicio de la legislatura. En el caso de la provincia de Sevilla, esta lista de espera se ha reducido en más de tres mil personas.

El gobierno de la Junta ha creado un total de 2.168 plazas, de las que 383 están en Sevilla, lo que ha supuesto un incremento de hasta cien plazas en la provincia.

González ha explicado que el reparto de plazas se ha realizado tras analizar las necesidades de recursos en cada zona gracias al mapa de recursos de la dependencia puesto en marcha por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Esta herramienta geolocaliza los recursos existentes y la ratio de plazas por zona de trabajo social, y permite además conocer de forma exhaustiva la ratio de plazas sobre el colectivo de personas potencialmente dependientes a fin de planificar los recursos con mayor rigor y eficacia.