General

El Grupo Andalucía Centro vuelve a ganar oyentes y cierra 2021 con su mejor dato de audiencia

Jueves, 09 Diciembre 2021 17:26 Redaccion 
Las emisoras del grupo suman 56.000 oyentes al día según el último EGM
El Grupo Andalucía Centro vuelve a ganar oyentes y cierra 2021 con su mejor dato de audiencia
El Grupo Andalucía Centro vuelve a confirmarse como líder indiscutible de la radio en el centro de Andalucía. Según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se han conocido este jueves, las distintas emisoras del grupo suman un total de 56.000 oyentes al día, lo que supone su mejor dato de audiencia de todo 2021.

En un año clave para los medios de comunicación, SER Andalucía Centro rearma dicho liderazgo y amplía distancia con respecto a sus principales competidores contando con 22.000 oyentes al día a través de las emisoras de la Sierra Sur y Campiña sevillana, de la comarca de Antequera y del sur de Córdoba.

Por su parte, las emisoras musicales del grupo también se consolidan como referencia en cada uno de sus segmentos. Los40 Andalucía Centro suman 16.000 oyentes al día, Dial Andalucía Centro 13.000 oyentes y Radiolé Andalucía Centro cuenta con otros 5.000.

De esta forma, el 71,79% de las personas que escuchan la radio en el centro de Andalucía lo hacen a través de alguna de las emisoras del grupo.

Sigue el crecimiento en internet

A los datos de audiencia en radio se suman los cientos de oyentes que escogen la opción de escucharnos a través de las numerosas opciones disponibles a través de internet, ya sea en la web, en el teléfono móvil o a través de dispositivos electrónicos. Se añaden además los que apuestan por escuchar nuestros contenidos a la carta a través de la propia web y del podcast.

Tras un 2020 que fue de absoluto record en consumo de información digital, la página www.andaluciacentro.com ha mantenido su posicionamiento como referente indiscutible en todo el territorio. A falta de conocer los datos de diciembre, 2021 va camino de superar de nuevo el millón de usuarios únicos con 1,6 millones de páginas vistas hasta la fecha.