General

Andalucía recuperará la movilidad entre provincias este jueves

Martes, 27 Abril 2021 20:46 Redaccion 
La Junta suaviza las restricciones ante la evolución favorable de la pandemia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la apertura de la movilidad entre provincias a partir de este jueves 29 de abril. Así se ha acordado en la reunión del Comité de Expertos de este martes en el que se ha analizado la evolución favorable de la pandemia en el conjunto de la comunidad.

De esta forma, los ciudadanos podrán desplazarse libremente entre provincias aunque Andalucía seguirá cerrada de forma perimetral a nivel autonómico. No se podrá salir o entrar en la región si no es por una causa justificada.

Juanma Moreno ha anunciado además el mantenimiento del "toque de queda" entre las 23:00 y las 6:00 horas. La actividad comercial se permitirá hasta las 22:30 y los establecimientos hosteleros podrán tener clientes hasta las 23:00.

Las reuniones al aire libre seguirán limitadas a seis personas, cuatro en el interior de establecimientos hosteleros. En los municipios donde se supere el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días se decretará su cierre perimetral y en los que estén por encima de los 1.000 tendrá que cerrar la actividad no esencial. En cualquier caso, en las localidades de menos de 5.000 habitantes habrá una “evaluación específica” de forma que podrá haber excepciones en estas dos últimas medidas.

Todas estas medidas, según ha anunciado el presidente andaluz, estarán vigentes hasta el 9 de mayo, fecha en la que termina el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.