Vecinos de Teba se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital de Antequera para reclamar la recuperación de las horas de pediatría que se suprimieron en octubre del pasado año. Aquella reordenación de agendas en la zona básica de salud de Campillos dejaba a esta localidad de cerca de 4.000 habitantes con sólo 12 horas de pediatría a la semana, casi la mitad de las que tenían hasta entonces.
La de hoy es una nueva acción de protesta que se suma a las que vienen protagonizando desde hace nueve meses con concentraciones, manifestaciones, campañas de recogida de firmas o mociones que van a pleno y que se aprueban por unanimidad (incluido el PP). Desde este municipio exigen la restitución de todas las horas de pediatría.
A la cabeza de la movilización, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral. “Exigimos a la Consejería de Salud que responda al pueblo de Teba, que sepan que somos un pueblo de cuatro mil almas que no vamos a ceder ni una sola hora”, ha dicho anunciado que “vamos a hacer cada vez más tensas las movilizaciones”.
Los vecinos de Teba cuentan también con el apoyo de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera. Algunos de sus miembros han pasado la noche encerrados en el Ayuntamiento de Teba como gesto de solidaridad.
Las protestas y movilizaciones seguirán. Los vecinos de Teba ya estudian una gran manifestación en Sevilla para el inicio del nuevo curso político.
Teba
Vecinos de Teba se concentran en el Hospital de Antequera para pedir más horas de pediatría
Viernes, 04 Agosto 2023 12:44 Redaccion Fernando González
Nueva acción de protesta encabezada por el Ayuntamiento
Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 5 de noviembre de 2024
- Antequera pide ayudas al Gobierno y a la Junta por el temporal de la pasada semana
- Multitudinaria protesta en Villanueva de la Concepción por los recortes en educación especial
- Teba, Villanueva del Trabuco y Archidona lideran la bajada del paro el último mes en la comarca
- El paro sigue bajando en Antequera y ya son ocho meses consecutivos de descensos