Teba

Teba inicia la construcción de una plaza que dedicará a la ciudad de Baracaldo

Martes, 10 Enero 2023 18:47 Redaccion 
La actuación se lleva a cabo a través del PFEA
Teba inicia la construcción de una plaza que dedicará a la ciudad de Baracaldo
El Ayuntamiento de Teba ha iniciado la construcción de una nueva plaza en las traseras de las calles Carrera y Salvador, una de las principales zonas de expansión del municipio. Es un nuevo espacio público en unos terrenos que actualmente es un descampado y que se ejecutará a través del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

El proyecto supondrá una inversión de más de 170.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses de forma que estará listo para el próximo verano. La plaza permitirá además reordenar todo el tráfico en la zona y llevará el nombre de Plaza Baracaldo, tal y como se aprobó en pleno hace unos meses, con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad que “probablemente haya albergado a más emigrantes tebeños a lo largo de la historia, especialmente en la década de los 50 y los 60”, según ha explicado el alcalde, Cristóbal Corral.


Esta semana también han comenzado en Teba la última fase de los trabajos de urbanización de la calle Cádiz y de la calle Granada. El objetivo es habilitar nuevas parcelas para la construcción de viviendas para familias en situación vulnerable. La inversión en este caso es de cerca de 300.000 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.