Teba

Teba y Alameda podrán reabrir negocios este fin de semana tras casi un mes de cierre por culpa de la pandemia

Viernes, 12 Febrero 2021 15:30 Redaccion 
También se autoriza en Villanueva de Tapia
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha dado luz verde a la reapertura de la actividad no esencial en los municipios de Teba y Alameda. Fueron de las primeras localidades del distrito sanitario de La Vega que tuvieron que echar el cierre el pasado 17 de enero por la elevada incidencia del coronavirus. Con tasas que en el caso de Teba han llegado a estar por encima de los 4.000 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, han sido de los municipios más golpeados por la tercera ola.

Ahora, y tras haber logrado bajar esta semana del umbral de los 1.000, podrán reabrir bares, restaurantes y comercios no esenciales tras casi un mes de cierre en una medida que entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado tras su publicación en el BOJA. Ambas localidades seguirán afectadas por la orden de cierre perimetral al estar aún con una incidencia superior a los 500 puntos (575 en Alameda y 694 en Teba).

Salud también ha autorizado la reapertura de la actividad no esencial en Villanueva de Tapia, que tuvo que echar el cierre la pasada semana. En este caso, aprovechando la reducción de plazos de vigencia de las medidas anunciada por la Junta de Andalucía.

De esta forma, a partir de este sábado, sólo dos localidades de las 19 que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga seguirán afectadas por las restricciones más duras, Cañete la Real y Villanueva del Trabuco.