Teba

El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca Municipal de Teba por el fomento de la lectura

Sábado, 21 Noviembre 2020 11:11 Redaccion 
El proyecto “Cervantes nos une” ha sido seleccionado dentro del certamen María Moliner
La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha preseleccionado los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.

Entre ellos se encuentra el presentado por el Ayuntamiento de Teba y que se lleva a cabo en la biblioteca municipal bajo el lema “Cervantes nos une”. Un reconocimiento que va acompañado de una dotación de 2.000 euros que deberá destinarse a la compra de libros y/o publicaciones periódicas.

La comisión presta especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

El proyecto de la Biblioteca Municipal de Teba forma parte de los 310 que han sido elegidos de entre los 562 presentados a la edición de este año. Según comenta Alba González, concejala de cultura y promotora del proyecto, “supone un gran insumo para nuestra biblioteca pública municipal poder llevar a cabo este proyecto, muy necesario para dar vida a la cultura y la lectura de nuestro pueblo”.

Cristóbal Corral, alcalde del municp, ha valorado también de forma muy positiva este premio “porque es el pistoletazo de salida con el que pretendemos constituir nuestra candidatura a “Teba, ciudad cervantina, ya que se dan las circunstancias históricas objetivas para ello. Esta noticia avala nuestra idea de avanzar por el buen camino”.