Teba

La Junta notifica otros dos fallecidos por Covid-19 en Teba y Cañete la Real

Viernes, 06 Noviembre 2020 15:03 Redaccion 
En las últimas 24 horas se han confirmado otros 46 contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga
La Junta notifica otros dos fallecidos por Covid-19 en Teba y Cañete la Real
La cifra de muertes en la comarca de Antequera como consecuencia del coronavirus sigue creciendo de forma preocupante. En las últimas 24 horas se han notificado dos nuevos fallecidos derivados del Covid-19 en los municipios de Teba y Cañete la Real, lo que eleva a 55 el total de muertes que se registran en el Área Sanitaria Norte de Málaga desde el principio de la pandemia.

Las estadísticas actualizadas este viernes por parte de la Consejería de Salud recogen 46 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test de antígenos, lo que mantiene la tasa de incidencia del virus en el distrito sanitario de La Vega en los 377,4 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 100 más que la media de la provincia de Málaga.

13 de los nuevos casos que se han diagnosticado corresponden a Antequera, donde se han notificado 158 positivos en las últimas dos semanas.

Otro municipio donde la preocupación va en aumento es en Campillos donde se han confirmado otros 11 casos en las últimas 24 horas. La Junta de Andalucía realizará el próximo lunes un cribado masivo en esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Sigue creciendo la incidencia del virus en Villanueva del Trabuco, con otros 7 positivos notificados de ayer a hoy. En Cañete la Real, además del nuevo fallecimiento recogen las estadísticas, se han registrado 5 nuevos contagios al igual que en Mollina (+5). Le siguen por este orden Alameda (+2), Teba (2), Humilladero (+2), Archidona (+1), Villanueva de la Concepción (+1) y Villanueva del Rosario (+1). En Cuevas de San Marcos se han restado dos falsos positivos a las estadísticas.

Aumenta también de manera preocupante la presión asistencial. En las últimas 24 horas se han registrado 7 nuevos ingresos en el Hospital de Antequera como consecuencia del coronavirus.