Teba

El temporal de lluvia deja un reguero de incidencias en la comarca de Guadalteba

Jueves, 05 Noviembre 2020 13:56 Redaccion 
Ardales, Teba, Almargen o Campillos, entre los municipios más afectados
El temporal de viento y lluvia que cruza la península ha dejado entre el miércoles y el jueves un reguero de incidencias en distintos puntos de la zona norte de la provincia de Málaga. La peor parte se la ha llevado en esta ocasión la comarca de Guadalteba.

En Ardales, donde se han recogido cerca de 200 litros por metro cuadrado, se ha desbordado el río Turón en varios puntos al igual que varios arroyos. Una veintena de personas han quedado aisladas en diseminados y se han registrado inundaciones en el polígono industrial, en el Museo de la Prehistoria o en el centro Guadalinfo. Una situación muy complicada en Ardales donde incluso se han tenido que suspender las clases, según ha explicado el alcalde, Juan Alberto Naranjo.

Problemas también en Teba donde esta mañana efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han tenido que intervenir en la cooperativa Nuestra Señora del Rosario por inundaciones.

Las fuertes lluvias han obligado además a cortar al tráfico la MA-6404, es la carretera que une Teba con Campillos. También la MA-6407 entre Campillos y El Saucejo y la MA-6406 en Almargen.