Teba

El cribado masivo en Teba se salda con un único caso de coronavirus detectado

Martes, 27 Octubre 2020 11:37 Redaccion 
Se han hecho más de 300 pruebas entre vecinos de la localidad
El cribado masivo en Teba se salda con un único caso de coronavirus detectado
El cribado masivo realizado este lunes en el municipio de Teba se ha saldado finalmente con un único positivo por coronavirus según han informado desde el Ayuntamiento. En total se realizaron 308 pruebas entre vecinos de la localidad que fueron seleccionados de forma aleatoria (habían sido citados 360).

El propio consistorio habilitó el edificio de usos múltiples para que el Área Sanitaria Norte de Málaga pudiese llevar a cabo este cribado con el que determinar el alcance real de la pandemia en el municipio. El hecho de detectar un único caso de Covid-19 hace indicar que la situación está controlada a pesar de que la tasa de incidencia en Teba lleva más de un semana disparada por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Son 46 contagios los que se han notificado en los últimos 14 días, 20 en la última semana aunque en las últimas jornadas ha habido un incremento mucho más suave.

Teba es el cuarto municipio de la comarca de Antequera donde la Junta de Andalucía realiza cribados masivos en esta segunda ola de la pandemia. Antes se hicieron en Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción y Cuevas de San Marcos.