Teba

Inaugurado el nuevo Punto Limpio de Teba tras una inversión de 200.000 euros

Martes, 29 Septiembre 2020 15:15 Redaccion 
Se ubica en el Polígono Industrial de la localidad

Este martes 29 de septiembre se ha procedido a la inauguración oficial del nuevo Punto Limpio de Teba. Se trata de una actuación muy demandada desde hace años y que ha supuesto una inversión de 200.000 euros con cargo al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

Este nuevo centro de transferencia de residuos está ubicado en el Polígono Industrial con acceso directo desde la carretera A-7278. El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, destaca la importancia de esta infraestructura con la que se intentará acabar con los vertidos incontrolados, sobre todo de pequeños escombros, que había en varios puntos del municipio y que chocaban de manera frontal con la estrategia de promoción turística puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal.

Desde este miércoles, los vecinos de la localidad podrán depositar en este punto todo tipo de residuos como plásticos, papel y cartón, vidrios, pilas y baterías, aceites domésticos, aerosoles, medicamentos, radiografías, pinturas (botes de pintura y spray), disolventes, metales y electrodomésticos, escombros procedentes de obras, mobiliario y enseres, maderas, podas u restos vegetales.