Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas carga contra Diputación por olvidarse del Camino de Antequera

Jueves, 23 Marzo 2023 15:49 Redaccion 
Su reparación está pendiente desde 2018
El alcalde de Sierra de Yeguas carga contra Diputación por olvidarse del Camino de Antequera
El alcalde de Sierra de Yeguas, el socialista José María González, carga contra la Diputación de Málaga por el retraso que acumula la reparación del conocido Camino de Antequera, una actuación pendiente desde las inundaciones de 2018.

Se trata de una vía de 16 kilómetros que supone reducir a apenas un cuarto de hora el trayecto entre Sierra de Yeguas y el futuro Puerto Seco de Antequera. Un camino que sufrió importantes daños hace cuatro años y medio. Inicialmente se incluyó en el Plan Repara de la Junta de Andalucía con una inversión de 870.000 euros pero se quedó fuera. La vía pasó a ser de titularidad de la Diputación para su mejora a través del Plan Vía-ble. Iba a ser una de las primeras actuaciones en ejecutarse pero todavía no se sabe nada. Lo denuncia el alcalde, que tacha de “tomadura de pelo” este plan.

“La gestión que se ha hecho es un auténtico fracaso y lo triste es que se han perdido cuatro años”, añade José María González, para contar con una carretera ya arreglada y en condiciones para el uso de los vecinos de Sierra de Yeguas y otros habitantes de esta zona de la provincia, que lo emplean en buena parte para el acceso a explotaciones agrícolas.