Sierra de Yeguas

Expulsan del equipo de Gobierno del PSOE en Sierra de Yeguas a un concejal por saltarse la disciplina de voto

Viernes, 10 Marzo 2023 11:45 Redaccion 
Polémica en la localidad por el proyecto del pabellón deportivo
Expulsan del equipo de Gobierno del PSOE en Sierra de Yeguas a un concejal por saltarse la disciplina de voto Terrenos donde se proyecta el nuevo pabellón de Sierra de Yeguas
Intensa polémica en Sierra de Yeguas a cuenta del proyecto de construcción del nuevo pabellón deportivo que mantiene enfrentado a equipo de Gobierno y oposición. Una polémica que también ha supuesto el cese de un concejal del PSOE que se saltó la disciplina de voto. Se trata del el proyecto estrella del mandato que está a punto de concluir… y de momento, está paralizado.

Segunda licitación

La actuación salió a licitación el pasado año por 1,7 millones de euros, pero el concurso quedó desierto debido al aumento del precio de los materiales. El proyecto fue revisado al alza y los técnicos aconsejaron elevar el presupuesto de licitación hasta los 2,4 millones de euros. El portavoz del PP en Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sanchez, entiende que el nuevo pabellón supondrá "hipotecar el futuro" del municipio, algo que no entiende a poco más de dos meses de las elecciones municipales. En este sentido, considera además que se debería buscar financiación a través de otras administraciones.


El alcalde de Sierra de Yeguas, el socialista José María González, defiende que el Ayuntamiento ya contaba con un crédito de un millón de euros vinculado a este proyecto y que el resto de la financiación saldría del remanente de tesorería por lo que no habría un mayor endeudamiento.


El caso es que la operación no pudo aprobarse en el último pleno. Un concejal del PSOE votó en contra saltándose la disciplina de voto. Ha sido expulsado del equipo de Gobierno (en el que también se encuentra Alternativa Local) y del Grupo Municipal Socialista. Se trata de José Querino, que estaba al frente de las áreas de Obras, Parques, Jardines, Festejos y Juventud. El edil ha preferido de momento no hacer declaraciones.