Sierra de Yeguas

Procavi iniciará este año la construcción de su planta en Sierra de Yeguas con una inversión de 30 millones

Viernes, 27 Enero 2023 12:03 Redaccion 
El plazo de ejecución es de dos años
Procavi iniciará este año la construcción de su planta en Sierra de Yeguas con una inversión de 30 millones
Procavi prevé iniciar este mismo año las obras de construcción de su nueva planta en Sierra de Yeguas. La compañía, que es líder en la producción integral de carne de pavo, prevé invertir 30 millones de euros en unas instalaciones que tendrán un plazo de ejecución de dos años.

Procavi tiene actualmente en marcha tres grandes proyectos en Andalucía con una inversión de 38 millones de euros. Uno ya está en ejecución. Se trata de la ampliación y mejora de las instalaciones en Marchena, donde se ubica la compañía. También contemplan la construcción de una nueva incubadora en Castillo de las Guardas con un presupuesto de 3 millones de euros… y el más importante, el de Sierra de Yeguas, donde levantarán una gran planta que, junto a la modernización de toda la maquinaria, permitirá duplicar la capacidad de producción y conseguir una mayor eficiencia desde el punto de vista energético.

Esta planta se ubicará en el Polígono Agroindustrial de la localidad donde ya adquirieron hace años una parcela de más de 36.000 metros cuadrados. Tras una larga tramitación, el proyecto está ya en la parrilla de salida y las obras comenzarán este mismo 2023 según han anunciado a través de un comunicado.

Provavi cuenta también con un centro integral de incubación en Campillos donde recientemente ponía en funcionamiento una planta fotovoltaica de autoconsumo.