Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas pide a la Junta la ampliación del centro de salud

Miércoles, 23 Marzo 2022 07:33 Redaccion 
Asegura que el ambulatorio se ha quedado pequeño
El alcalde de Sierra de Yeguas pide a la Junta la ampliación del centro de salud
El alcalde de Sierra de Yeguas, el socialista José María González, ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de llevar a cabo la ampliación del centro de salud de la localidad. Es un inmueble que se puso en servicio hace 15 años y que desde entonces sólo ha sido objeto de una pequeña ampliación.


El regidor ha enviado una carta al delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, para invitarle a la localidad y realizar una visita al centro de salud “Manuel Ramón Bernal”, como oficialmente se denomina. José María González asegura que desde hace meses el personal facultativo del ambulatorio está trasladando las necesidades de espacio y más teniendo en cuenta que hay otros municipios, como población similar, que cuentan con instalaciones más amplias.

La ampliación permitiría “mejorar la cartera de servicios y asistencias necesarias en unas instalaciones modernas y óptimas para un servicio público, que ha demostrado durante esta pandemia su gran labor con la ciudadanía en general”, ha indicado el regidor.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas asegura disponer de terrenos aledaños al ambulatorio actual que se pondrían a disposición de la Junta de Andalucía para la ampliación de las instalaciones.