Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas cierra la financiación para ejecutar el nuevo Pabellón de Deportes

Martes, 28 Diciembre 2021 07:26 Redaccion 
El Ayuntamiento firmará con un Unicaja Banco un crédito de un millón de euros
Sierra de Yeguas cierra la financiación para ejecutar el nuevo Pabellón de Deportes
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ya cuenta con financiación para la construcción del nuevo Pabellón de Deportes de la localidad. Es un crédito de un millón de euros que se ha adjudicado a Unicaja Banco, la entidad que ha presentado las mejores condiciones en el concurso abierto por parte del consistorio.

Se trata de un préstamo que permitirá ejecutar las dos primeras fases del pabellón, proyecto estrella del actual mandato. Unas instalaciones deportivas que estarán junto al campo de fútbol Francisco Arena. Contará con una pista principal, una sala multideportiva de 400 metros cuadrados y pistas de pádel cubiertas. Una vez que se ha adjudicado la operación de crédito, el objetivo ahora es poder licitar las obras en el primer trimestre de este próximo 2022 según ha explicado el alcalde José María González.

“Esta medida no va a desestructurar las previsiones económicas ni las cuentas municipales y es posible gracias a la buena situación financiera con la que cuenta el Ayuntamiento, que consiguió, por fin, el pasado año reducir su deuda a cero. Y ello permite ahora asumir operaciones de crédito con las que llevar a cabo proyectos de esta envergadura”, ha explicado el regidor.

El cierre de la operación de crédito se suma a la adjudicación de la redacción del proyecto que tuvo lugar el pasado mes de octubre con una inversión de 78.000 euros.

“Es el principal proyecto del mandato. Y, por el momento, es 100% municipal, ya que no se ha recibido ninguna ayuda por parte de la Diputación, Junta de Andalucía o el Gobierno central”, ha añadido José María González.