Sierra de Yeguas

Un solo positivo en el cribado masivo de Sierra de Yeguas

Martes, 06 Abril 2021 21:48 Redaccion 
Se han realizado 215 pruebas entre los más de 350 vecinos que habían sido citados
Un solo positivo en el cribado masivo de Sierra de Yeguas
El cribado masivo que la Consejería de Salud ha llevado a cabo este martes en el municipio de Sierra de Yeguas se ha saldado finalmente con un único caso positivo de coronavirus detectado entre los más de 200 vecinos que se han sometido a la prueba. En total habían sido citadas de forma aleatoria 362 personas de las que se han presentado 215, lo que supone una participación del 60 por ciento, algo superior a la medida de otras localidades de la zona donde se han realizado testeos de este tipo.

Sierra de Yeguas es la segunda localidad de la comarca de Antequera que presenta una mayor tasa de contagio con más de 600 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, sólo por detrás de Almargen. En ambos casos, podrían verse afectados en los próximos días por un nuevo cierre perimetral. De momento, los ayuntamientos de las dos localidades ya han adoptado una serie de restricciones para intentar frenar esta nueva ola.

La Consejería de Salud ha notificado este martes 6 nuevos casos de Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega. Se reparten precisamente entre Sierra de Yeguas y Almargen, además de Alameda, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra y Mollina. La incidencia acumulada aumenta en un punto con respecto a ayer y ya está por encima de los 70 casos por 100.000 habitantes.