Sierra de Yeguas

Salud hará un cribado masivo la próxima semana en Sierra de Yeguas

Viernes, 02 Abril 2021 10:12 Redaccion 
Esta localidad presenta una incidencia superior a los 400 casos por 100.000 habitantes
La Consejería de Salud realizará un nuevo cribado masivo en el municipio de Sierra de Yeguas. Esta localidad es, hoy por hoy, la que presenta una mayor incidencia del coronavirus de toda el Área Sanitaria Norte de Málaga. El aumento en el número de contagios en los últimos días ha vuelto a disparar la preocupación en este municipio, que registra una tasa de 421,9 casos por 100.000 habitantes.

Sólo en los últimos siete días se han diagnosticado hasta 13 positivos, aunque la cifra podría aumentar en la próxima actualización de datos que tendrá lugar el lunes.

El cribado masivo, que será el segundo que se lleve a cabo en Sierra de Yeguas, tendrá lugar el próximo martes en horario de mañana en la Caseta Municipal. Los vecinos están siendo citados vía SMS para participar en este testeo con el que se pretende descubrir posibles asintomáticos.

“Pedimos la colaboración ciudadana ante esta nueva citación de las autoridades sanitarias”, han indicado desde el Ayuntamiento. El de Sierra de Yeguas será uno de los tres cribados masivos que realice el SAS la próxima semana en la provincia de Málaga. También se llevarán a cabo en Arenas y Pujerra.