Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas pide más claridad a la Junta sobre las medidas que se aplicarán en el municipio

Miércoles, 14 Octubre 2020 13:04 Redaccion 
José María González ha pasado este miércoles por Hoy por Hoy Andalucía Centro
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (PSOE) pide explicaciones a la Junta de Andalucía por las restricciones que se van a aplicar en la localidad para intentar frenar la propagación del coronavirus. Denuncia que no sabe ni qué medidas son ni cuándo entran en vigor.

Salud ha descartado finalmente el confinamiento perimetral de esta localidad tras la evolución que está habiendo de la pandemia en los últimos días. No obstante, sí habrá una serie de limitaciones que afectarán principalmente a la hostelería y a los eventos sociales. Sin embargo, lo que no está claro es cuándo entrarán en vigor y qué medidas exactas son ya que todavía no se han publicado en BOJA.


“Seguimos en un estado de incertidumbre total, de desconocimiento de cuándo van a entrar en vigor esas medidas a expensas de lo que diga un gobierno autonómico que desgraciadamente no tiene una comunicación fluida con los ayuntamientos y que nuevamente nos ponen a los alcaldes y alcaldesas a los pies de los caballos”, ha indicado José María González, que este miércoles ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ de la Cadena SER.

En Sierra de Yeguas la tasa de incidencia del Covid-19 ha bajado en los últimos días aunque sigue estando por encima de los 1.200 casos por 100.000 habitantes. Son 43 positivos los que se han notificado en los últimos 14 días.