Sierra de Yeguas

Unos 600 vecinos de Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción serán citados para el cribado de Covid-19

Miércoles, 30 Septiembre 2020 12:05 Redaccion 
La Junta realizará mañana los test rápidos de antígenos para determinar el impacto real de la pandemia
Los ayuntamientos de Sierra de Yeguas y de Villanueva de la Concepción, en la comarca de Antequera, valoran de forma positiva la decisión de la Junta de Andalucía de realizar test masivos para intentar frenar la propagación del coronavirus en ambas localidades. Los alcaldes de estos dos municipios se han ofrecido para colaborar en lo que sea necesario.

En el caso de Sierra de Yeguas, por ejemplo, Salud va a citar a unos 300 vecinos para someterse a test rápidos de antígenos. El objetivo es intentar determinar el alcance exacto de la pandemia en una localidad que supera el umbral de los 1.100 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El alcalde, José María González, considera positivo que se haga este cribado aunque pide a la Junta más implicación y determinación ya que deja en manos de los ayuntamientos la aplicación de otro tipo de medidas extraordinarios que en el caso de Sierra de Yeguas ya se pusieron en marcha hace unos días.

La situación es también preocupante, aunque no tanto, en Villanueva de la Concepción. Aquí la tasa de incidencia a día de hoy está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Aún así, la Consejería de Salud y Familias ha determinado la realización de este cribado para comprobar el impacto real del virus. También serán citados unos 300 vecinos de la localidad.

Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas son de momento los dos únicos municipios de la provincia de Málaga donde la Junta realizará dichos test masivos.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, que estarán situados en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, respectivamente, y contarán con dos equipos por punto que comenzarán su actividad a las 9:00 horas.