Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas endurece sus restricciones ante el aumento “alarmante” de casos de coronavirus

Jueves, 24 Septiembre 2020 22:21 Redaccion 
Es el municipio de la comarca que presenta mayor tasa de incidencia del virus
Se dispara la preocupación en Sierra de Yeguas por el aumento de casos de coronavirus. Desde su Ayuntamiento hablan incluso de “situación alarmante”. En apenas una semana se han confirmado cerca de una quincena de contagios en este municipio de poco más de 3.000 habitantes. Es la localidad que presenta la mayor tasa de incidencia de Covid-19 de toda la comarca, en concreto, cerca de 600 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el triple que la medida de la provincia.

“La incidencia en Sierra de Yeguas es comparable a zonas de Madrid”, advierte el alcalde José María González. Sólo este jueves se han notificado siete positivos por parte de la Consejería de Salud en este municipio. Según las autoridades sanitarias, todos los casos tienen además su origen en concentraciones y celebraciones privadas.

“Parece que se nos han olvidado los meses que hemos estado confinados”, lamenta el regidor. Ante esta situación, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas de prevención que endurecen las que ya se estaban aplicando. De esta forma, y vía decreto, desde este viernes se procederá al cierre de parques, jardines y plazas. También todas las instalaciones deportivas fuera del ámbito escolar e igualmente se suspende el mercadillo de los jueves. El aforo de la biblioteca y del Centro Guadalinfo se reduce al 50% y se suspenden todas las escuelas deportivas municipales.

Al mismo tiempo se lanzan una serie de recomendaciones a los negocios del municipio y a los establecimientos de hostelería para aumentar las medidas de prevención ante el Covid-19 e incluso se invita a los vecinos que puedan a autoconfirmarse saliendo a la calle sólo para asuntos estrictamente necesarios.

“Vamos a ser conscientes porque si no empezamos a aplicar estas medidas esto se nos va de las manos, se desmadra, y tendrán que ser otras autoridades por encima las que determinen las medidas a desarrollar”, añade José María González.