En Campillos se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía una unidad específica para alumnos con plurideficiencias en el Colegio 'La Milagrosa'. Actualmente hay cuatro estudiantes que requieren de instalaciones y ayuda especial para poder asistir a clase aunque la medida podría beneficiar a otros alumnos de localidades próximas.
La delegación territorial de Educación ha denegado de momento la petición debido a su elevado coste. Es una resolución provincial por lo que la comunidad educativa al completo está recabando apoyos para presentar un recurso. El plazo expira este mismo jueves.
En el propio colegio se están recogiendo firmas y también en otros municipios cercanos como Teba, Cañete la Real o Ardales. Lo que se pide en concreto es una unidad de Educación Especial de Plurideficientes y otra para poner en marcha un Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta (PFTVA).
“Estos alumnos necesitan unos recursos que el colegio tiene. Tenemos aula habilitada con su cuarto de baño adaptado para este tipo de alumnado”, ha explicado la directora del centro, Yaiza Benítez, en declaraciones a la SER. “Tanto el AMPA como el colegio, el profesorado como los vecinos de Campillos están volcados, y no sólo de esta localidad, también de otros municipios próximos”, añade.
El Colegio 'La Milagrosa' de Campillos cuenta este curso con más de 340 estudiantes matriculados.
Campillos
Recogen firmas en Campillos para pedir una unidad de educación especial en el colegio La Milagrosa
Lunes, 25 Abril 2022 10:43 Redaccion Fernando González
La Junta ha denegado provisionalmente la petición
Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 14 de marzo de 2025
- SER Andalucía Centro reúne en Antequera a empresarios del centro de Andalucía para acercarles el uso de la IA
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 14 de marzo de 2025
- Archidona aprueba en pleno adherirse a una futura mancomunidad con la abstención del PP
- Vía libre para construir una residencia y un parking en el antiguo hospital San Juan de Dios de Antequera