Campillos

Campillos ya dispone del Silo para su nuevo Centro Sociocultural Juvenil

Jueves, 09 Diciembre 2021 20:17 Redaccion 
Acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para la cesión de este inmueble
Campillos ya dispone del Silo para su nuevo Centro Sociocultural Juvenil
Acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Campillos para la cesión del Silo del Llano de la Estación al consistorio. Es un trámite que se inició hace más de una década, en el año 2008, pero que no se ha completado hasta ahora.

La cesión se realiza a través de una mutación demanial externa de forma que el consistorio dispondrá de estas instalaciones que también incluyen las naves de la antigua cámara agraria. El objetivo es ubicar allí un Centro Sociocultural Juvenil.

Durante la firma de este trámite entre administraciones, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, se ha mostrado satisfecha “por haber podido aportar este granito de arena a la dinamización de la vida social y cultural del municipio de Campillos, ya que permitirá a la localidad contar con un espacio amplio y multidisciplinar para uso de todos los vecinos”.

“Para el municipio es muy importante contar con la cesión del silo, una instalación muy importante en la historia de Campillos y que lo seguirá siendo en el futuro. Después de un procedimiento que se ha prolongado mucho en el tiempo, celebramos que desde la delegación del Gobierno de la Junta se hayan agilizado los trámites y que podamos disponer de este edificio para empezar a trabajar y a planificar con todos los actores necesarios el proyecto que se planteó de crear un centro de dinamización sociocultural para la juventud”, ha señalado por su parte el alcalde, Francisco Guerrero.

La Junta aprobó la cesión del Silo en Consejo de Gobierno el pasado verano. Ahora se hace efectiva. Se realiza sin plazo establecido, mientras dure la afectación al destino previsto. El Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento y de garantizar el buen uso de las instalaciones, según se recoge en el convenio.