Campillos

Inaugurado el nuevo Parque Multiaventuras de Campillos

Jueves, 30 Septiembre 2021 20:10 Redaccion 
Ha supuesto una inversión de 60.000 euros
Nuevo reclamo turístico en Campillos. La localidad cuenta ya con un nuevo Parque Multiaventuras. Una instalación que ha supuesto una inversión de 60.000 euros y que esta semana se inauguraba (10.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto se han financiado con dos anualidades del programa de Concertación de la Diputación de Málaga).

El parque se ubica al principio del camino de Vallehermoso. cuenta con una larga tirolina, un rocódromo, estribos, una red pirata, un zigzag colgante, un ‘salck line’, pasos inclinados, un puente traviesas, un puente columpios, un puente bambas, una plataforma colgante, un puente tibetano y un camino de curvas. Una instalación que nace con el propósito de convertirse en otro de los atractivos del municipio tanto para visitantes como para vecinos.

El parque está dirigido a todos los públicos a partir de 4 años. Las entradas tienen un precio de 7 euros para adultos y de 5 para menores de 14 años siendo necesario reservar plaza con antelación, bien a través de la aplicación para dispositivos móviles Sporttia o de forma presencial en esta nueva instalación.

El Ayuntamiento de Campillos ha reservado una nueva partida de 20.000 euros para mejorar y ampliar el parque en un futuro. Además, se trabaja en la creación de un paquete turístico que incluya el Parque Multiaventuras, la visita al centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y una visita a las propias lagunas, según ha explicado María Antonia Domínguez, concejala de Turismo.

Los primeros visitantes que ha tenido el parque son los niños y niñas que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.