Campillos

La Junta licitará este verano el estudio de alternativas de trazado para la autovía entre Málaga, Campillos y Ronda

Lunes, 29 Junio 2020 10:10 Redaccion 
El objetivo es que pueda estar listo para principios del próximo año
La Junta de Andalucía tiene previsto licitar este mismo verano un estudio con las posibles alternativas de trazado para la futura autovía entre Málaga, Campillos y Ronda. Es una demanda histórica de la zona interior de la provincia de Málaga.

El estudio ya aparecía reflejado en los presupuestos de la admnistración autonómica de este año. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado su intención de sacarlo a concurso antes de septiembre con la idea de que pueda estar listo para principios del próximo año. Ese documento, que recogerá las opciones por las que podrá discurrir la nueva autovía que conectará Málaga con Ronda pasando por Campillos, servirá de base para la contratación del proyecto constructivo.

“Tenemos que comenzar por esta cuestión puesto que el Gobierno anterior no había trabajado en ningún sentido y no contábamos con estudio de viabilidad, ni estudio de trazado ni proyecto constructivo”, ha indicado Carazo.

La consejera de Fomento ha hecho este importante anuncio este fin de semana en una visita que ha realizado para comprobar el resultado final de las obras de mejora en la carretera A-367 entre Ardales y Ronda. Visita en la que también ha participado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y los alcaldes de Ardales, Juan Alberto Naranjo; Cañete la Real, Jacobo Aranda; Ronda, María de la Paz Fernández; y Teba, Cristóbal Corral; así como el primer teniente de alcalde de Cuevas del Becerro, Pedro Nieblas.