Una de las imágenes más llamativas del temporal en la zona norte de la provincia de Málaga se ha producido en Almargen donde los agricultores no dudaron en echarse a la calle con sus tractores para hacer frente a las inundaciones que estaba provocando la borrasca ‘Leonardo’.
De forma coordinada, utilizaron las palas de sus vehículos para achicar agua de las vías que presentaban más complicaciones. “Almargen ha vuelto a demostrar que el pueblo hace al pueblo”, afirmaba la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Romero, en un mensaje de agradecimiento que ha compartido en sus redes sociales.
Además de agradecer el trabajo de la Policía Local y del equipo de Gobierno municipal, se dirige especialmente a los agricultores “por dar un paso al frente desde primera hora con vuestros tractores y máquinas; habéis sido fundamentales para evitar que el agua entrara en nuestras viviendas, siempre dispuestos y trabajando con una coordinación envidiable, un millón de gracias sois increíbles”.
La fuerte lluvia obligó a cortar al tráfico la MA-6406 y dejó algunas viviendas anegadas. La Junta de Andalucía decidía mantener la suspensión de las clases para este jueves en esta localidad a pesar de que la mayor parte del resto de la comarca sí se podrá reanudar.
Almargen
Un ejército de tractores para hacer frente a las inundaciones en Almargen
Jueves, 05 Febrero 2026 07:19 Redaccion Fernando González
Los agricultores se organizan para achicar agua de las calles
Lo ultimo de Fernando González
- El humorista Tomás García será el pregonero de la Feria de Agosto de Archidona de este año
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 12 de marzo de 2026
- Luz al final del túnel para las viviendas de El Pontón de Antequera
- Ruralidays impulsa un nuevo bosque biodiverso en Antequera con la plantación de 600 árboles
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 12 de marzo de 2026




