Almargen

La Junta invertirá 3 millones de euros en la mejora de la depuradora de Almargen

Lunes, 12 Diciembre 2022 12:15 Redaccion 
La actuación ya ha sido adjudicada con un plazo de ejecución de 18 meses
La Junta invertirá 3 millones de euros en la mejora de la depuradora de Almargen
La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de adecuación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almargen. Una actuación que supondrá una inversión de cerca de 3 millones de euros y que beneficiará a una población de más de 3.500 habitantes.

La obra fue declarada de interés de la Comunidad Autónoma en octubre de 2010 junto a las depuradoras de Teba y Sierra de Yeguas, también en la comarca de Antequera. 12 años después, la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato de ejecución de la EDAR de Almargen que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto, que pasó por el último Consejo de Gobierno, contempla la ejecución de un colector que irá desde el actual punto de vertido hasta el emplazamiento previsto para la depuradora. Tendrá una longitud de algo más de un kilómetros.

Asimismo, la línea de tratamiento del agua residual de la EDAR que se va a llevar a cabo consta de pretratamiento, que incluye desbaste, desarenado y desengrasado, tratamiento biológico mediante dos biodiscos que operan en paralelo, decantador secundario y cámara de cloración.