Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco eleva su presupuesto en 2023 por encima de los 6,5 millones de euros

Jueves, 02 Marzo 2023 07:36 Redaccion 
Las cuentas incluyen la Escuela Taller de Electricidad
Villanueva del Trabuco eleva su presupuesto en 2023 por encima de los 6,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco eleva su presupuesto de este año hasta los 6,5 millones de euros. Es un incremento de más del 15 por ciento con respecto al pasado 2022. Son cuentas que se aprobaron en el último pleno con los votos a favor del equipo de Gobierno de Trabuco SI y la abstención del PSOE.

Se mantienen las ayudas a asociaciones y colectivos

El presupuesto de Villanueva del Trabuco para este 2023 alcanzará en concreto los 6.572.875 euros, cerca de 900.000 euros más que el pasado año. El mayor gasto (2,6 millones) corresponde al capítulo de personal incluyendo la subida salarial para los funcionarios aprobada por el Gobierno central.

Se reservan además cerca de 180.000 euros en subvenciones para asociaciones y colectivos. También para el fomento de la natalidad o para los autónomos y deportistas de élite. Igualmente se mantienen las ayudas para el alquiler o la adquisición de material escolar. El alcalde del Trabuco, el independiente José María García, destaca además la puesta en marcha de una Escuela Taller de electricidad destinada a menores de 30 años.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco destinará a inversiones este año 1,3 millones de euros, fundamentalmente para la segunda fase del auditorio municipal, aunque también una partida para la redacción del proyecto para la contención del talud en el barrio de Los Villares, demanda que se arrastra desde hace tiempo.