Villanueva del Trabuco

José María García se presentará a la reelección como alcalde de Villanueva del Trabuco

Viernes, 03 Febrero 2023 15:34 Redaccion 
Encabezará por tercera vez la candidatura de Trabuco SÍ
José María García se presentará a la reelección como alcalde de Villanueva del Trabuco
José María García optará a la reelección como alcalde de Villanueva del Trabuco. Ya es oficial. Tras ocho años al frente del Ayuntamiento, repetirá por tercera vez como candidato en las elecciones del próximo mes de mayo. Encabezará la lista de Trabuco Solución Independiente, una agrupación de electorales que volverá a concurrir en unos comicios municipales.

Trabuco Sí abrió hace unos días un plazo para la presentación de candidaturas. No se ha presentado ningún aspirante salvo José María García que se ha ofrecido para seguir liderando el proyecto. Un ofrecimiento que ha sido aceptado por unanimidad. Dice que lo hace por “responsabilidad”.


Trabuco Sí gobierna en Villanueva del Trabuco desde 2015. En las elecciones de 2019 arrasaron con más del 64% de los votos. Lograron 10 de los 13 concejales de la corporación municipal. El PSOE obtuvo los tres restantes. Adelante Izquierda Unida y el Partido Popular no lograron representación.

En esta localidad, Alejando Pascual ya ha confirmado también que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo como cabeza de lista por parte del PP.