Villanueva del Trabuco

Alejandro Pascual será el candidato del PP a la alcaldía de Villanueva del Trabuco

Martes, 11 Octubre 2022 11:39 Redaccion 
El Partido Popular no cuenta en la actualidad con representación en el Ayuntamiento
Alejandro Pascual será el candidato del PP a la alcaldía de Villanueva del Trabuco
A poco más de medio año para las elecciones municipales, el PP comienza a tomar posiciones también en la zona interior de la provincia de Málaga. Tras confirmarse hace semanas que Manuel Barón optará a la reelección en Antequera, trasciende ahora la designación de Alejandro Pascual como candidato a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, una de las localidades de la comarca con mayor población (más de 5.000 habitantes).

“Es mi pueblo, mis raíces están aquí. Es un pueblo que tiene un enorme potencial pero que está totalmente estancado” ha afirmado en declaraciones a SER Andalucía Centro. A sus 41 años, actualmente es alcalde pedáneo en Villanueva de Cauche y en 2019 formó parte como suplente de la lista del PP de Málaga al Senado. También forma parte de la nueva dirección provincial del partido como coordinador en la comarca.

Ahora afronta el reto de concurrir en una localidad donde el Partido Popular no cuenta con representación municipal. De los tres concejales que sacó en 2011 pasó a sólo uno en 2015 y a ninguno en 2019. Sin embargo, en las últimas elecciones autonómicas, el PP logró la victoria en este municipio.

“Es la primera vez que el PP ganaba aquí unas elecciones pero estamos con los pies en el suelo. No se puede extrapolar a unas municipales pero vamos a hacer todo lo posible para que la gente que confió en Juanma Moreno lo haga también en nosotros para poner al Trabuco donde se merece”, ha añadido Pascual.

La formación independiente de Trabuco Sí gobierna con mayoría absoluta en Villanueva del Trabuco desde el año 2015. Actualmente cuentan con 10 de los 13 concejales del Ayuntamiento. Los otros tres corresponden al PSOE. El alcalde, José María García, todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección.