Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco celebra hasta el domingo sus Fiestas Patronales

Miércoles, 14 Septiembre 2022 09:41 Redaccion 
Fiestas en honor a la Virgen de los Dolores
Villanueva del Trabuco celebra hasta el domingo sus Fiestas Patronales
Villanueva del Trabuco celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores. Comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo. En total, cinco días de festejos con epicentro en la Plaza del Prado y con actividades como la fiesta de disfraces, la concentración de coches y motos clásicas del sábado por la mañana o la carrera de autos locos que tendrá lugar el domingo.

Las fiestas se inician con la tradicional ofrenda floral ofrenda y el pregón, que este año correrá a cargo de Juan Francisco García Rodríguez, un trabuqueño de nacimiento que emigró a Murcia para trabajar en la administración autonómica en labores relacionadas con el área del Derecho. Tras su discurso, en el balcón del Ayuntamiento, se procederá a la proclamación de los reyes y reinas.

“Estas Fiestas se han diseñado para ser las mejores de la historia de Villanueva del Trabuco”, ha afirmado el alcalde, José María García. “Muchos niños que todavía no han vivido sus primeras Fiestas y lo estamos viviendo con mucha emoción y gran expectativa”, asegura por su parte la concejala de Festejos, Vanessa Luque.