Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco organiza una gran jornada solidaria a beneficio de los ucranianos

Viernes, 08 Abril 2022 10:19 Redaccion 
Se celebra este sábado en la Plaza de la Libertad
Villanueva del Trabuco organiza una gran jornada solidaria a beneficio de los ucranianos
Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana un gran evento solidario para recaudar fondos para los damnificados por la guerra de Ucrania. Será este sábado con actividades que se desarrollarán principalmente en la plaza de la Libertad.

Trabuqueños por Ucrania”, así se denomina este evento que incluye actuaciones musicales, comida, juegos o un mercadillo solidario. También rutas de senderismo, paseos en bicicleta o pintacaras para los más pequeños. Las actividades, en la que participarán asociaciones, empresas y comercios de la localidad, darán comienzo a las 9:00 de la mañana con servicio de barra y plancha.

Toda la recaudación será canalizada a través de Cáritas y Cruz Roja para ayudar a los afectados por la invasión rusa en Ucrania. “El Trabuco siempre ha sido un pueblo solidario y su vecindario siempre ha estado ahí cuando se le ha requerido”, ha remarcado la concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ya ha realizado varios envíos de comida y productos de primera necesidad desde el principio de la invasión. También aprobó en el último pleno una moción institucional en contra de la guerra.