Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco suspende eventos deportivos y de ocio ante el avance de la quinta ola

Sábado, 17 Julio 2021 09:42 Redaccion 
Es el municipio que presenta la incidencia acumulada más alta de toda la comarca
El incremento de contagios que se está produciendo en Villanueva del Trabuco ha obligado al Ayuntamiento a adoptar una serie de decisiones para intentar frenar la propagación del coronavirus. Se trata del municipio que presenta la incidencia acumulada más alta de todo el distrito sanitario de La Vega con 659 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

De momento, este fin de semana se ha suspendido el concierto que había previsto en la plaza del Prado dentro del ciclo “Julio en Acústico”. También se aplaza el espectáculo flamenco que se había programado para el próximo sábado y se decreta la suspensión momentánea de la liga de verano de Fútbol Sala y de Fútbol 7. Además, se reduce el aforo de la piscina municipal y del gimnasio y se cancela la carrera nocturna que se iba a celebrar el día 30 de julio (se procederá a la devolución de las inscripciones).

Todas estas medidas se han acordado dentro de la denominada ‘Mesa de Participación Covid’ constituida al principio de la pandemia y en la que participan equipo de Gobierno y oposición. “Esto todavía no ha acabado. El número de contagios sigue aumentando así que hago un llamamiento a los vecinos para que sigamos siendo responsables”, ha indicado el alcalde José María García.