Villanueva del Trabuco

Cinco positivos y un nuevo fallecido por coronavirus en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas

Jueves, 25 Febrero 2021 12:21 Redaccion 
La muerte corresponde a Villanueva del Trabuco
Cinco positivos y un nuevo fallecido por coronavirus en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas
La propagación del coronavirus se estabiliza por completo en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud sólo ha notificado cinco nuevos casos en todo el distrito sanitario de La Vega en las últimas 24 horas, la cifra más baja en lo que llevamos de año.

Además, esos cinco nuevos positivos sólo se han diagnosticado en dos localidades, cuatro en Antequera y uno en Teba. En los otros 17 municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga no se han notificado nuevos contagios de ayer a hoy. La incidencia acumulada a 14 días sigue cayendo de forma significativa y ya cae hasta los 181 casos por 100.000 habitantes. Por primera vez desde el pasado 7 de enero baja de los 200 puntos.

La tercera ola se aleja aunque sus consecuencias todavía no. Las estadísticas de la Consejería de Salud de hoy jueves recogen un nuevo fallecimiento derivado del Covid-19 en la comarca. Son ya 111 desde el pasado mes de marzo (cerca de una treintena en la tercera ola). La última muerte corresponde a Villanueva del Trabuco, que suma seis en total desde el principio de la pandemia.

Con estos datos, esta tarde está previsto que se vuelva a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga para seguir suavizando las restricciones. En el caso de la comarca de Antequera, se prevé levantar el cierre perimetral en las dos únicas localidades que están afectadas por esta medida, Villanueva del Trabuco y Cañete la Real, en este último caso también se dará luz verde a la reapertura de los negocios no esenciales, cerrados desde el pasado 20 de enero.