Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco habilita la Escuela de Danza para el cribado masivo de este jueves

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:10 Redaccion 
Salud está citando a cerca de 400 vecinos de la localidad
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha habilitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza para el cribado masivo que este jueves 12 de noviembre va a hacer el Servicio Andaluz de Salud en esta localidad. Es una de las que presenta mayor tasa de incidencia del Covid-19 en las últimas semanas de toda la comarca de Antequera.

Son más de 750 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 350 más que la media del distrito sanitario de La Vega y más del triple que la media de la provincia de Málaga.

La Junta quiere conocer con más precisión el impacto de la pandemia en Villanueva del Trabuco y para mañana ha citado a 376 vecinos para someterse a test de antígenos. Será entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El alcalde, José María García, ha hecho un llamamiento para que los vecinos que sean citados se sometan a las pruebas. "Si bien es cierto que es voluntario, es importante que acudan todos los vecinos que han recibido el SMS", ha indicado el regidor, con la idea de poder realizar una radiofrafía exacta del impacto de la pandemia en este municipio.