Villanueva del Trabuco

La Junta hará cribados masivos en Villanueva del Trabuco y Campillos

Martes, 10 Noviembre 2020 15:48 Redaccion 
Son dos de las localidades de la comarca con mayor tasa de incidencia del Covid-19
La Junta de Andalucía ha anunciado este martes la realización de nuevos cribados masivos en otras 32 localidades de la región para conocer el impacto real del coronavirus. Dos de esos municipios corresponden a la comarca de Antequera, en concreto, Campillos y Villanueva del Trabuco, que son dos de los que registran mayores incrementos en el número de contagios en los últimos días de toda la provincia de Málaga.

En el caso de Campillos estaba previsto realizar este cribado el pasado lunes aunque se optó por esperar un poco más. En esta localidad se han registrado más de medio centenar de casos de Covid-19 en las dos últimas semanas.

El ritmo de propagación del virus es también preocupante en Villanueva del Trabuco, donde su alcalde, José María García, solicitó la pasada semana la realización de un testeo para poder conocer con mayor precisión el impacto de la pandemia. Este municipio presenta una tasa de incidencia de 717 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Falta por concretar la fecha exacta para la realización de los cribados aunque en principio será esta misma semana. Los vecinos serán seleccionados de forma aleatoria y serán convocados a través de un SMS.