Villanueva del Trabuco

Una clase del colegio de Villanueva del Trabuco, en cuarentena tras dar positivo el maestro

Lunes, 14 Septiembre 2020 10:58 Redaccion 
Ha ocurrido en el CEIP López Mayor de esta localidad
Primer colegio de la comarca de Antequera afectado por el coronavirus. Una clase del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco se encuentra en cuarentena después de que un profesor haya dado positivo por Covid-19.

Según han informado desde el ayuntamiento de esta localidad, se trata del tutor del grupo. El jueves fue citado en el Hospital de Antequera para realizarse un test por digitopunción. Dio positivo débil” de forma que el viernes se sometió a la PCR correspondiente resultando también positivo.

No tiene síntomas de ningún tipo aunque deberá permanecer 14 días en aislamiento domiciliario. También toda su clase del colegio López Mayor. Los alumnos deberán guardar cuarentena y no volverán a clase en dos semanas.

Desde el Área de Epidemiología del Hospital de Antequera han querido aclarar en cualquier caso que el riesgo de contagio ha sido muy bajo teniendo en cuenta que el profesor es asintomático, que no ha tocado a los alumnos y que todos han permanecido con mascarilla en todo momento. Además, la ventilación de la case y la higiene de manos ha sido la adecuada.

Desde el colegio aseguran igualmente que han actuado según las instrucciones o pautas que les han indicado desde las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y a través de un comunicado han querido mostrar su apoyo a la comunidad educativa del CEIP López Mayor.